Agenda de arte y cultura

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Ciclo en el Municipal:

Concierto del correntino Santiago “Bocha” Sheridan y el requintista Juan Cancio Barreto, desde las 21:00, en el Teatro Municipal, como parte del ciclo “Entre dos fronteras”. Entradas a G. 65.000 y 50.000.

Tributo a Bersuit:

Concierto tributo a Bersuit Vergarabat con Capitán Jones, desde las 21:00 en Pirata Bar (Ayolas esquina Benjamín Constant). Entradas a G. 10.000.

Exposición y rock nacional:

Exposición “Ser mujer es un arte” en la plaza de eventos del Shopping Mariano (Ruta Transchaco y Manuel Irala Fernández), desde las 19:00, con más de 40 mujeres artistas como Any Cazzola, Beatriz Holden, Bettina Brizuela y Laura Mandelik. Se prevé concierto de Pirakutu, con acceso libre y gratuito.

Algunas películas en cartelera: “Dallas Buyers Club”, “Cuento de Invierno”, “Fenómenos Paranormales 2”, “Las Aventuras de Peabody y Sherman (3D)”

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

Actuación en el IMA:

Abiertas las inscripciones para cursos de teatro, danza, música, canto, arte y locución para niños y jóvenes en el Instituto Municipal de Arte (IMA), de lunes a viernes de 14:00 a 19:00. Informes al (021) 496910/12.

Teatro en Espacio E:

Taller “Composición a partir del espacio, para estudiantes y profesionales de teatro, danza, música, visuales, con la actriz Regina Rial Bianti. Clases se realizarán los jueves de 18:30 a 21:30, y cuestan G. 200.000 mensual. Informes al (0981) 130756 / (0984) 755782.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio en el centro, dedicado al karaoke.

CIERVO BLANCO (José A. Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Variado repertorio musical, desde música tradicional paraguaya hasta temas internacionales.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín c/ España). Como todos los miércoles, esta noche toca el grupo The Kilks, que presentará una variedad de clásicos del rock y el pop. Reservas al 609-688.

GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un nuevo espacio dedicado al rock y al pop, con la actuación de varios grupos, principalmente los fines de semana.

BRUNETO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, Reservas, al teléfono 021-662191.

SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

904 BAR (Oliva 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música en el centro de Asunción. Reservas al 0985-190539.

TGI FRIDAYS (Estrella y Alberdi / España y Rómulo Feliciángeli) Todos los miércoles hay música en vivo, a cargo de diversos grupos y solistas a partir de las 22:00.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción).Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Muestra permanente de sillas íconos del diseño industrial. Se exponen trabajos realizados por alumnos de las universidades que componen el espacio EDDU (Estación de Diseño Universitario). Visitas guiadas de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Nuevas pinturas de Ricardo Migliorisi de la serie “Los últimos días de Pompeya”.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal. López esq. Cruz del Chaco). Se habilita la muestra “Esta no es Frida Kahlo”, con dibujos y pinturas en gran formato de Hugo Cataldo Barudi, inspiradas en el retrato de la pintora mexicana.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Están en exposición obras de la artista plástica Miguela Vera. La muestra está compuesta por 30 grabados en diferentes técnicas y tres esculturas. El horario de visitas es de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 los sábados, domingos y feriados.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos, organizada por la galería Verónica Torres.

CENTRO DE ARTES VISUALES MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí esq. Emeterio Miranda). En el gabinete “Florian Paucke” y en la sala Josefina Plá está habilitada la exposición de Jenaro Pindú “Después de la ruina”. En la sala “Olga Blinder”, la muestra “Peetempok - El país de los Enlhet”, con una muestra de dibujos digitales de Ronaldo Unruh y una selección de bolsones enlhet.

GALERÍA AGUSTÍN BARRIOS (CCPA, España 352). Muestra “Dialogando”, con nuevos artistas y grandes maestros ya desaparecidos, como Edith Giménez, Hermann Guggiari, José Laterza Parodi, Hugo Pistilli y el internacional y aquí presente Enrique Careaga. Todas estas obras están “dialogando” con las de Gabriela Zuccolillo, Carlo Spatuzza, Fidel Fernández, Flavio Giménez, Bettina Brizuela. Hasta el 7 de marzo.