Feria rescata libro sobre las heridas de Guerra de Triple Alianza

“Sobre los escombros de la Guerra”, un libro de Héctor Decoud en el que se exponen las terribles heridas que dejó en Paraguay la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), se presenta en Asunción en la que es su primera reedición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBQLHFGKUBAHLJHACFEX4YP27A.jpg

Cargando...

La obra, cuyo título completo es Sobre los escombros de la Guerra. Una década de vida nacional (1869-1880), se dará a conocer en su nueva edición en el marco de la Feria Internacional del Libro, que concluye el 3 de mayo. El lanzamiento contará con una presentación de Rubén Capdevilla, director de la Biblioteca Nacional, y de la historiadora Ana Barreto.

Capdevilla señaló la importancia del libro como referencia del periodo inmediatamente posterior a la Guerra de la Triple Alianza, en la que Paraguay, que acabó devastado por la contienda, se enfrentó a Brasil, Uruguay y Argentina. “Es un libro muy importante para la historiografía nacional, que forma parte de la Biblioteca y es muy difícil de encontrar, pues está agotado. Habla sobre el período de la posguerra, cómo fueron tratadas las mujeres por el ejército nacional durante la Triple Alianza”, explicó Capdevila.

La Guerra de la Triple Alianza es el tema sobre el que este año gira la Feria, que por vez primera tiene carácter internacional. Desde su comienzo, el 23 de abril, han pasado por la muestra seis autores extranjeros, cuatro de los cuales son historiadores especializados en ese periodo. 

Junto a los libros sobre esa guerra, el centenar de stands de la Feria incluye textos de todas las temáticas y para todos los públicos, además de grandes nombres de las letras paraguayas como Augusto Roa Bastos. El fallecido escritor paraguayo será recordado a primeros de mes en la Feria con la presentación de una edición de lujo de Yo, el Supremo, su obra maestra, que mantiene las ilustraciones del manuscrito original, publicado en Argentina hace cuatro décadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...