La arquitectura moderna paraguaya

En el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDi) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte será presentado mañana el libro "ARQ-MOD-PY", una exploración de la arquitectura de Paraguay entre 1948 y 1985 con énfasis en arquitectura moderna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IANS4QDLRFA6XNV3GEWC62IWVI.jpg

Cargando...

El acto será a las 18:00. Esta publicación de la FADA, editada por Julio Diarte y Claudia Fleitas, tendrá una primera edición de 230 ejemplares con 237 páginas impresas a todo color. Presenta los resultados del proyecto de investigación “Plataforma de arquitectura moderna de Paraguay” desarrollado por el CIDi FADA y financiado con fondos del programa PROCIENCIA del CONACYT y de la FADA.

Este proyecto se enfocó en la identificación, documentación y análisis formal de obras de arquitectura en Paraguay diseñadas entre 1948 y 1985. La investigación puso énfasis en edificios que fueron diseñados siguiendo los principios de la arquitectura moderna.

La primera parte, Panorama de Obras, presenta ochenta proyectos; la segunda parte, Obras Seleccionadas, ilustra en detalle una selección de catorce obras; y la tercera parte, Ensayos, reúne seis ensayos que tocan diversos temas relacionados al proyecto. Para finalizar, el equipo de investigadores sugiere una lista de potenciales líneas de investigación basadas en los resultados de la publicación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...