Lanzan "Mes cultural" en Villarrica

VILLARRICA. El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica lanzó el programa del tradicional “Mes cultural de mayo” por los festejos del aniversario 447 de la fundación de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HAHSHPYSJDSJBTI354IEIMTYI.jpg

Cargando...

El programa fue presentado en la “Casa de la Cultura” de la Municipalidad, a cargo de la directora de Cultura, Deporte y Turismo, Patricia Núñez.

Una serie de actividades culturales organizará la Comuna local durante todo el mes de mayo, como la presentación de números artísticos, conferencias, el lanzamiento de un libro, festejos de días conmemorativos, ferias, homenajes a personajes ilustres de la ciudad y el colorido desfile cívico, estudiantil y militar.

El “Mes cultural” arrancará el sábado 29 con el Festival de Danza “Marcando pasos”, en conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Plaza de los Héroes a las 09:00.

Del próximo miércoles 3 al sábado 6 de mayo se prevé la feria de libros en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda., para las 10:00. El 5 y el 6 de mayo se realizará un Foro de Bioética en la Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá.

El lunes 8 recordarán los 84 años de la muerte del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero en el parque que lleva su nombre. El desfile se realizará el sábado 13 de mayo en horas de la mañana.

Para la noche se prepara el Festival Serenata a Villarrica, que se llevará a cabo en la Plaza Oriental ubicada detras de la Municipalidad, donde se ofrecerá un show musical con la presencia de Jazmín Gómez y Susan Zaldívar, el Grupo Tekove, el Ensamble Amigos del Arpa, la Escuela Municipal de Danza y el grupo Super Nova.

Las actividades continuarían hasta el sábado 25 de mayo, fecha en que se cerrará el mes cultural con la presentación de la obra “La casa de Bernarda Alba”, a cargo del elenco municipal de teatro en el Club Porvenir Guaireño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...