Estos destacaron su constante lucha por la felicidad tanto en las películas como en la vida real.
“Era una experta en todos los aspectos de la vida”, dijo Meryl Streep, que obtuvo sendas candidaturas al Óscar por “Julie y Julia” (2009), dirigida por Ephron, y “Silkwood”, escrita por la cineasta.
“La podías llamar para pedirle consejo sobre cualquier cosa: doctores, restaurantes, recetas, discursos o unas simples bromas. Y todos lo hacíamos, constantemente”, explicó la intérprete en un correo electrónico enviado al diario The New York Times. “Nora reflexionaba sobre cada situación y pensaba: ¿cómo puedo hacer de esto algo más divertido?”, añadió.
Por su parte, Tom Hanks, a quien Ephron dirigió en “Sintonía de Amor” (1993) y “Tienes un e-mail” (1998), comentó que tanto él como su esposa, Rita Wilson, se encuentran destrozados por la noticia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ya fuera en una mesa mientras cenábamos o en un plató de rodaje nos levantaba el espíritu con su sabiduría e inteligencia mezcladas con su amor por la vida”, indicó el actor en un comunicado. “Rita y yo estamos tristes por haber perdido a nuestra amiga que tanta felicidad trajo a quienes tuvieron la suerte de conocerla”, agregó.
Asimismo, Billy Crystal, coprotagonista junto a Meg Ryan de “Cuando Harry conoció a Sally” (escrita por Ephron y dirigida por Rob Reiner), comentó que la cineasta fue “una brillante escritora y humorista”.
“Haber sido su Harry siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, afirmó Crystal en un comunicado. “Fui muy afortunado de poder decir sus palabras”, resaltó.
También Nicole Kidman, protagonista de “Hechizada” (2005), quiso dar su pésame: “Me siento agradecida por haber sido su amiga y por la oportunidad de trabajar con ella. Nunca olvidaré las cenas, los juegos y las risas que compartimos”.
Además, Mike Nichols, el director de “Heartburn” (escrita por Ephron), sostuvo que Ephron es “absolutamente irreemplazable”.
El agente de Ephron confirmó el martes que la realizadora neoyorquina llevaba años luchando contra la leucemia. Fue tres veces candidata al Óscar por los guiones originales de “Silkwood” (1983), “Cuando Harry conoció a Sally” (1989) y “Sintonía de Amor” (1993).
