Gokú y Homero Simpson en Paraguay

La convención sobre manga y anime “AnimetalPY” contará con invitados estrellas: los dobladores de algunos de los personajes más populares de la televisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHCAH4ED7ZCSXIO52Q6BDT34NA.jpg

Cargando...

La comunidad de fans del manga -cómics japoneses-, el anime -animación nipona-, la música, las series de televisión occidentales y el cine podrán disfrutar a finales de este mes de abril de una nueva convención, el “AnimetalPY”, un evento cuyo atractivo no serán sólo el cosplay -la interpretación de personajes de ficción-, la comida oriental, la venta de series, cómics y demás objetos coleccionables o la compañía de los apasionados fans, sino también la presencia de invitados de lujo.

Uno de los presentes será el actor mexicano Mario Castañeda, famoso entre los fans de la animación japonesa como el encargado de ponerle voz en español a Gokú en la inmensamente popular serie “Dragon Ball Z”. Castañeda es además habitual doblador de los personajes interpretados en películas por Bruce Willis y Jim Carrey, entre otros, además de ser la voz de Don Ramón y Ñoño en la versión animada de “El Chavo del Ocho”.

Otras populares series en las que participó son “Caballeros del Zodíaco”, “Sailor Moon”, “Naruto”, “Death Note” y la serie animada norteamericana “Futurama”.

Los fans de “Dragon Ball Z” saben que Gokú, si bien era el protagonista principal durante gran parte de la saga, era sólo parte del colorido elenco de personajes principales, y para muchos el segundo más importante era el iracundo Vegeta. Pues el actor que puso voz a este personaje, René García, será otro de los invitados al evento de dos días que se llevará a cabo en el Centro Cultural Unace.

García -la habitual voz hispanoparlante de actores como Ben Affleck, Keanu Reeves y John Travolta- es muy conocido además como la voz de Hyoga, uno de los principales protagonistas de la recordada “Caballeros del Zodíaco”, y la voz del bebé Stewie en la popular serie animada estadounidense “Padre de Familia”.

Uno de los más requeridos por los fans durante el evento del 28 y 29 de abril será sin duda el mexicano Humberto Vélez. Y es que este actor, habitual doblador de Danny DeVito y Robin Williams, puso voz a uno de los personajes de la televisión más queridos de las últimas décadas: Homero Simpson.

Vélez fue la voz del padre de familia de la longeva serie “Los Simpson” durante las primeras 15 temporadas del show creado por Matt Groening.

La cuarta dobladora en aparecer como invitada en el “AnimetalPY” será la mexicana Patricia Acevedo, quien hizo la voz en español de la protagonista de “Sailor Moon”, Serena Tsukino, además de interpretar a la traviesa Angélica en la serie animada de Nickelodeon “Rugrats”, entre muchos otros roles que se incluyeron en series como “Naruto” o “Inuyasha”.

Finalmente estará también como invitada Cristina Hernández, popular por su trabajo en el elenco de doblaje de series como “Digimon”, “Sakura Card Captors”, “Meteoro” o “Doraemon”, y frecuentemente dobladora de los personajes interpretados por Natalie Portman, entre otros.

MÚSICA

La música también tendrá un gran protagonismo en el evento, gracias a un par de invitados internacionales y varias bandas del circuito metalero nacional.

Uno de los artistas internacionales invitados será César Franco, un cantante conocido principalmente por haber interpretado las canciones de los créditos iniciales de las series “Digimon Adventures” y “Digimon Tamers”.

También vendrá a Paraguay la cantante y compositora mexicana Maryan MG, una artista de composiciones ampliamente influenciadas por la cultura japonesa, que entremezcla estilos clásicos con sonidos electrónicos. Escribiendo canciones desde los 13 años, Maryan MG ha alcanzado una notable popularidad en los últimos años, apareciendo en múltiples convenciones y eventos culturales -llegando a actuar incluso en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México en el festival del Día de los Muertos- y colaborando con la cadena televisiva Televisa en la creación de una canción para uno de sus programas.

A estos se sumarán las bandas paraguayas de metal Sefiroth, Forget Me Not, Moonchild, Nod 206 y Epsylon.

Además de estos atractivos, los asistentes al evento también podrán participar o ser espectadores de concursos de dibujo, doblaje, manga, karaoke y, lógicamente, cosplay.

Las entradas para el “AnimetalPY” pueden adquirirse a través de la Red UTS. La organización del evento es de CulturAttack.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...