El Centro Cultural de la República El Cabildo presenta el Ciclo Literario “La obra poética de Jorge Luis Borges”, a cargo del escritor Guido Rodríguez Alcalá. La actividad se desarrollará los días martes 22 y 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, de 15:00 a 16:00.
La participación es libre y gratuita, aunque los asistentes deberán comprometerse a leer la bibliografía proporcionada para el mejor desarrollo de los encuentros.
Aunque no le concedieron el merecido Premio Nobel, Jorge Luis Borges (1899-1986) fue uno de los escritores más destacados del siglo XX. Escribió poemas, cuentos, ensayos literarios y filosóficos.
“Esa riqueza y complejidad de su obra hace imposible abarcarla en su totalidad, por lo cual estas jornadas se centrarán en uno de sus aspectos, la poesía, aunque relacionándola con otros aspectos de la escritura del autor”, explica el responsable del ciclo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Guido Rodríguez Alcalá nació en Asunción en 1946. Estudió Derecho en la Universidad Católica de Asunción; Literatura y Filosofía en los Estados Unidos y Alemania. Entre sus publicaciones se cuentan, “Borges y otros ensayos”, “Caballero”, “El peluquero francés” y “Narciso”. Ha sido periodista y docente. Hoy se desempeña como asesor del CCR Cabildo.
