Homenaje a René Dávalos

Al cumplirse el 74° aniversario de su nacimiento, hoy a las 20:00 se rendirá un homenaje al poeta, ensayista narrador y líder estudiantil René Dávalos, quien falleció a los 22 años. Se descubrirá una placa en la fachada de la casa donde nació y vivió en Mariscal López 911 c/ Tacuary.

René Dávalos
René DávalosArchivo, ABC Color

En la ocasión estará presente su hermana Rosmary Dávalos, parientes y admiradores de la obra del desaparecido escritor.

René Dávalos proviene de una destacada familia, a la que también pertenece su tía abuela, Serafina Dávalos (1877-1957) la primera abogada y feminista paraguaya. René fue cofundador de “Criterio” (1966-1977), una de las revistas de cultura de mayor importancia en el Paraguay en la segunda mitad del Siglo XX. También fue periodista de la sección Artes y Espectáculos en el primer año de este diario.

Fue representante de Medicina ante la Federación Universitaria del Paraguay; representante estudiantil en comisiones de investigación de cátedra y de educación médica; uno de los fundadores del Frente Universitario Libre, consultor permanente y obligado de las autoridades del CEM (Centro de Estudiantes de Medicina) por su vasta formación y rigor analítico.

PUBLICIDAD

René Dávalos es autor del poemario “Buscar la realidad“. También escribió en Argos, El Rinoceronte, Alcor, La Tribuna, Lucha, El Sembrador, Tribuna Universitaria, Época y otras publicaciones.

En la madrugada del domingo 6 de octubre de 1968, a pocos días de cumplir 23 años, falleció René Dávalos en Asunción, trágicamente, víctima de un accidente automovilístico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD