UniNorte organiza concurso literario para jóvenes

Con el objetivo de incentivar el talento de escritores emergentes y acompañarlos en su formación académica, la Universidad del Norte organiza el Concurso de Cuentos Cortos dirigido a jóvenes paraguayos y extranjeros residentes en el país, cursando el tercer curso de la Educación Media.

Exponer en el Simposio de Humanidades es uno de los premios.
Exponer en el Simposio de Humanidades es uno de los premios.ABC Color

Cargando...

Para participar, los autores deberán presentar un cuento original e inédito que no haya sido premiado en ningún otro concurso literario. Los originales deberán ser enviados en formato PDF al correo electrónico concursos@uninorte.edu.py, acompañados de los siguientes datos: nombres y apellidos del concursante, número de documento de identidad, dirección completa, número de teléfono, institución educativa y correo electrónico.

La temática será de libre elección y la modalidad de forma individual. El trabajo tendrá una extensión máxima de seis páginas mecanografiadas. La fecha límite de recepción de los cuentos es el 30 de agosto de 2021 y los resultados serán anunciados el 21 de septiembre de 2021 a través de los canales oficiales de la Universidad del Norte. El jurado estará integrado por académicos, docentes y referentes de la literatura paraguaya.

El primer puesto será premiado con Gs. 10.000.000, una beca de un año para estudiar en UniNorte, medalla y diploma honoríficos. Al segundo y tercer puesto se les otorgará media beca de un año para cursar sus estudios en la Universidad y diplomas honoríficos. Además, los ganadores podrán ser convocados a participar en un panel sobre su obra en el Simposio Internacional de Humanidades de la Universidad. Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones legales a través de www.uninorte.edu.py/concurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...