Lanzan edición conmemorativa de “El trueno entre las hojas”, de Augusto Roa Bastos

La Fundación Augusto Roa Bastos lanzó una edición conmemorativa de “El trueno entre las hojas”, una de las obras más emblemáticas del escritor paraguayo ganador del Premio Cervantes 1989. El material incluye ocho estudios de críticos y analistas sobre la obra.

Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en 1989. Una de sus obras más emblemáticas cumplió 70 años y cuenta con una edición especial.
Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en 1989. Una de sus obras más emblemáticas cumplió 70 años y cuenta con una edición especial.

Cargando...

“El trueno entre las hojas” apareció por primera vez en Buenos Aires, Argentina, en el año 1953. En el marco de este 70 aniversario, la Fundación Augusto Roa Bastos decidió lanzar una edición conmemorativa de este libro de cuentos.

Lea más: Gobierno chileno celebra Goya de Maite Alberdi por “La memoria infinita”

El material conserva la misma portada de aquella primera edición. La ilustración es una obra del dibujante y arquitecto paraguayo Andrés Guevara, que por muchos años estuvo radicado en la capital argentina.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta edición es que incluye ocho estudios y análisis de la obra realizados por críticos paraguayos e internacionales.

Los trabajos que anteceden a los cuentos del libro son de: Bernardo Neri Farina, Andrés Colmán Gutiérrez, José Vicente Peiró Barco, Fides Gauto, Pedro Gamarra Doldán, Kathleen March, Carmen Luna Sellés y Sonja María Steckbauer.

A lo largo del libro también se pueden encontrar ilustraciones realizadas por Aníbal (Tata) Fereira y un glosario de las voces en guaraní realizado por Feliciano Acosta.

El material fue financiado íntegramente con apoyos del sector privado y el próximo 2 de marzo será presentado en Lisboa, Portugal, en el local de la Fundación Saramago. La presentación estará a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk.

Los ejemplares se pueden adquirir a través del (0981) 296-738 o en las principales librerías del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...