Joven escritora lanza libro de cuentos

Un libro de cuentos titulado “Abismos”, de Ana Miranda, será presentado el jueves 5, en un acto a realizarse en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE7N4A5CP5HS7M4B5KTT3H22U4.jpg

Cargando...

Se trata del tercer título que se presentará dentro del programa del Fondo Editorial de la Sociedad de Escritores del Paraguay, en el periodo de su actual directiva, y el segundo a lanzarse con el apoyo de la Editorial Arandurä.

El presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina dará las palabras de apertura y la presentación del libro estará a cargo de la escritora María Irma Betzel.

Ana Miranda es una joven escritora que ha obtenido diversos premios en nuestro medio. Nació en Asunción en noviembre de 1994. Empezó a escribir a los nueve años y, a los quince, integró la Academia Literaria del Colegio Iberoamericano. En el año 2010 obtuvo una mención en el Concurso de Cuentos del Club Centenario (Categoría Menores). Desde el año 2013 al 2015, ganó el Primer Premio del concurso en esta misma categoría. Volvió a ser distinguida con una mención de este concurso en el año 2017. Cursó la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde además asistió a las sesiones de la Academia Literaria Kavure’i junto a otros jóvenes escritores. Abismos es el primer libro individual que la autora dará a conocer, En la contratapa del libro se lee un comentario de Javier Viveros, vicepresidente de la SEP, sobre la obra: “Los cuentos de Abismos contienen sensibilidad e imaginación en grandes dosis; las almas claroscuras de los seres de papel que habitan estas ficciones están retratadas con pinceladas de una prosa de precisión quirúrgica en la que no escasea el vuelo poético”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...