“Vivencias”, el nuevo disco de Betty Figueredo

“Vivencias” se titula el nuevo CD de Betty Figueredo que contiene 12 canciones, en su mayoría de autoría suya. El material podrá ser escuchado en plataformas digitales y redes sociales de la cantante oriunda de Villarrica.

Betty Figueredo exhibe feliz su nuevo disco "Vivencias".
Betty Figueredo exhibe feliz su nuevo disco "Vivencias".Virgilio Vera, ABC Color

Se trata de un disco que contiene composiciones propias de Betty Figueredo, en su mayoría relacionadas a vivencias y reflexiones personales de la artista. “Con estos temas se sentirán identificadas muchas personas de mi generación, porque hablan de las cosas que nos pasan en la vida. Son recuerdos de las distintas etapas de mi vida, hechos que me marcaron y también reflexiones relacionadas al trajín cotidiano. Son como testimonios de momentos buenos o no tan buenos que han permitido un aprendizaje”, expresó la cantante.

En el disco “Vivencias” hay también homenajes a figuras del arte popular, como la ceramista iteña Rosa Brítez. “Le puse su nombre porque siempre admiré el trabajo que hacía doña Rosa, moldear la arcilla. Creo que fue una mujer talentosa para crear de la tierra esas hermosas obras que la identifican como una de las grandes ceramistas de nuestro país y del mundo”. El tema “Rosa Brítez”, letra y música de Betty, es interpretado por Aramí, su hija, mientras que la canción “Mis mascotas”, dedicado a los animales del hogar, incluye la voz de su nieto Fabrizio Cazal.

Composiciones como “Rohayhu che retãmi”, “El reflejo”, “Un abrazo apretadito”, “Misión de mujer”, “Tercera juventud”, “La excusa”, “Adónde vas”, Kavure’i", “Te amo” y “Niño humilde de Diciembre”, están en el CD grabado en Mix Estudio, con la colaboración de arreglos instrumentales de renombrados músicos como Óscar Fadlala (piano), Martín Portillo (arpa), Daniel Pavetti (percusión) y Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, entre otros. Las doce composiciones serán levantadas en plataformas digitales y en las redes sociales de Betty Figueredo, especialmente en Facebook. La canción “Te amo”, con letra de Augusto Roa Bastos, es el rescate de un poema del escritor ganador del Premio Cervantes, según explicó la artista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD