Con este nuevo concepto de show Drexler nos propone un concierto en solitario, el retorno a uno de sus formatos más celebrados: una guitarra y una voz, combinados con las herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata de sus canciones. Un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación.
“Silente” llega tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando junto con su banda el último trabajo de estudio “Salvavidas de Hielo”, que ha pasado por 17 países, 81 ciudades, donde lo han visto más de 150.000 personas y que ha sido nominado en 2018 a un Grammy Award y premiado con tres Latin Grammys.
“Toco piezas antiguas que no las visitaba desde hacía veinte años, pero habrá cosas de todo tipo, incluso creo que incluiré canciones de mi último álbum porque aún están demasiado nuevas como para no tocarlas”, había expresado el artista al periodista Esteban Linés, del diario La Vanguardia.

Recordemos que en setiembre de 2017 Jorge Drexler lanzó su decimotercer álbum de estudio, “Salvavidas de Hielo”. Un disco basado en la sonoridad de la guitarra que le ha llevado a explorar de nuevo muchos territorios, gracias a una gira de éxitos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gira “Silente” ya ha llegado así a países como España, Chile, Uruguay y Brasil. Ahora se prepara para ofrecer cuatro shows en el Gran Rex de Buenos Aires (26, 17, 28 y 29 de setiembre). Luego seguirá su periplo por México, Portugal y nuevamente España.
