Chiara D’Odorico actúa en Barcelona

La pianista Chiara D’Odorico actúa hoy en Barcelona, en prosecución de la gira europea que inició la semana pasada. Interpretará las composiciones de su nuevo disco.

La concertista de piano Chiara D'Odorico.
La concertista de piano Chiara D'Odorico.Facebook

“Purahéi che retãgua” se denomina el disco de la joven pianista que nació con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer la música paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos y algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum. Los verdaderos protagonistas de este disco son los compositores que injustamente han sido poco conocidos y valorados en su época y las nuevas generaciones que merecen mayor difusión, según datos de la producción.

Chiara actuará hoy en el auditorio Cullel i Fabra, de Barcelona, a partir de las 20:00, hora local. En la primera parte, interpretará obras del célebre compositor polaco Frédéric Chopin, uno de los máximos referentes del romanticismo musical, y en la segunda parte, las composiciones del disco.

Odorico inició su gira en Madrid, el martes 26, en el Shigeru Kawai Center, tocando en un piano gran cola de la marca Shigeru Kawai de primera categoría. El jueves 28 actuó en el auditorio del Colegio Mayor Argentino “Ntra Señora de Luján”.

PUBLICIDAD

El tercer concierto fue el viernes 29, en León en la sala Eutherpe, que cumple veinte años de fundación para el desarrollo de la cultura musical.

El jueves 5 se presentará por primera vez en Londres, Inglaterra. Será en la iglesia de Saint James, en Paddington, a las 13:00. Luego, el sábado 7 actuará en Lancaster. Los conciertos en Reino Unido son con el auspicio de la Embajada de Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD