Ha Che Valle ofreció música paraguaya y villancicos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La orquesta Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones, integrada por alumnos iniciales, bajo la dirección de José Miguel Miranda.
La orquesta Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones, integrada por alumnos iniciales, bajo la dirección de José Miguel Miranda.Rafael Marcial Montiel

Con música paraguaya y villancicos navideños, el Conservatorio de Música Ha Che Valle de esta ciudad cerró el año lectivo. Fue en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones donde se realizó el tradicional concierto de fin de año, con egreso de profesores en bandoneón, canto y lenguaje musical.

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El tradicional concierto de fin de año se realizó el martes último en la catedral de esta ciudad. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Ha Che Valle integrada por alumnos iniciales en diferentes instrumentos, bajo la dirección de José Miguel Miranda.

A continuación actuó la orquesta de cuerdas que interpretó música de Agustín Pío Barrios: “Danza paraguaya” y “Ha che valle”, seguida de la presentación de la Banda y la Orquesta Sinfónica, dirigida por Cirilo Burgos.

En el acto académico recibieron sus diplomas los siguientes egresados: Juan Sebastián Duarte, como profesor superior de instrumento folclórico, con énfasis en bandoneón; profesora elemental de canto, Celeste Riquelme, y profesores superiores de lenguaje musical, Lenys Del Puerto y Ciro Rojas Aranda. La entrega estuvo a cargo de la directora de Ha Che Valle, Gladys Duarte y los directores de orquestas Javier Aquino Maidana y José Gómez Goiburu.

También el coro de niños, acompañado de la orquesta Ha Che Valle ofreció villancicos navideños y el cuadro alegórico del pesebre viviente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el cierre actuó la orquesta típica Ha Che Valle, dirigida por José Gómez . Celeste Riquelme cantó “Rohecha jeyvo” y “Galopera”. A continuación Sebastian Duarte interpretó “Jeroky popo” y, como broche de oro, “Isla Maleta” de Juan Manuel Fretes y Néstor Damián Giret. La conducción y animación del recital estuvo a cargo de Manuel Morínigo.