Música Okápe buscará el “sonido paraguayo”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El ciclo "Música Okape" del Salazar culminará mañana.
Desde hace siete años, el ciclo Música Okápe realiza ciclos de conciertos al aire libre en el CCEJS.Nathalia Aguilar Mareco

Hasta el próximo 9 de marzo estará abierta la convocatoria para los proyectos musicales interesados en participar del programa Música Okápe, impulsado por el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. Este año, la propuesta será “más potente y completa”, afirman.

La búsqueda del programa está dirigida a aquellos grupos o solistas con interés de formar parte del nuevo sello discográfico “Música okápe”, una apuesta que busca el presente y el futuro del “sonido paraguayo”.

Este año, el programa también ofrecerá un laboratorio de producción e innovación musical, con el objetivo de ayudar a la profesionalización mediante formaciones, grabaciones de audio y vídeo, y una gira entre Paraguay y Argentina.

La convocatoria está abierta además a proyectos que ya han participado de otras ediciones de Música Okápe y el reto que se planteará a los participantes es el de crear un álbum conceptual basado en el imaginario paraguayo o de la región, ya sea real o figurado, contemporáneo o histórico, como manera de potenciar las narrativas con sabor local.

"Es indudable que Paraguay se encuentra en un momento único de ebullición artística, y por eso lanzamos este laboratorio en busca del siguiente paso sonoro”, comentó el gestor de música del CCEJS, Miguel Buendía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los interesados en participar pueden ingresar al sitio www.juandesalazar.org.py.