La productora de espectáculos musicales G5Pro ya había vendido entradas para shows confirmados: la gira “Gracias Totales”, de Soda Stereo, que sería el 18 de febrero; el festival Asunciónico, que debía ser los días 31 de marzo y 7 de abril; la gira de Kiss, que pasaría por aquí el 7 de mayo, y la del cantante británico Louis Tomlinson, el 13 del mismo mes.
“El Covid-19 ha puesto una pausa forzada a toda la industria del espectáculo en todo el mundo, y Paraguay no ha sido la excepción”, empieza el comunicado de la productora dirigida por Rodrigo Nogués. En dicho sentido, explican que los shows, por el momento, están siendo reprogramados, no así cancelados.
Pero ante los comentarios de personas que exigen la devolución del dinero de las entradas, o alguna respuesta, la producción afirmó que “todos los shows que G5pro tenía pendientes están confirmados”. “Nos encontramos trabajando incansablemente con los artistas buscando las fechas adecuadas dentro de un panorama mundial muy cambiante, lo cual hace que nos cueste definir las fechas aunque ya tenemos un alto porcentaje de las mismas pre confirmadas”, afirman.
En dicho sentido aclaran que “los tickets comprados serán válidos para las fechas reprogramadas de estos shows, sin la obligación de parte de la productora a realizar una devolución, tal como lo establecen los términos y condiciones al adquirir las mismas”. Refiere a las condiciones de compra de entradas, que tiene sus condiciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, expresaron que “la fecha límite para anunciar nuevas fechas de los shows postergados será el día 30 de agosto. Si eso no ocurriese los mismos serán dados por cancelados y los compradores podrán requerir su devolución. Estas devoluciones se llevarán a cabo entre el 15 de septiembre y 15 de octubre”
“Opcionalmente, ofreceremos a los clientes que no pidan la devolución de tickets la oportunidad de canjear sus tickets por un voucher con el 150% del valor del mismo, el cual podrá ser utilizado en la compra de cualquier otro show a ser realizado por la misma productora durante los próximos dos años”.
“Desde G5Pro entendemos la preocupación y sabemos que pasó mucho tiempo, pedimos sólo un poco más de paciencia, ya que esta situación afecta de la misma manera a todas las productoras del mundo causando perdidas incalculables a nuestra industria”, cierra el texto.
