Desde las oficinas de Metamorfosis, su sello discográfico, Ricardo Arjona nos habla sobre su nueva canción, con la cual también se presenta como “una mezcla del cantautor con el baladista tradicional”.
“Es quizás la más sesentera del proyecto Blanco y Negro. Tiene una connotación muy especial, por múltiples razones. El tipo que quiere tanto que está dispuesto a sacrificar cosas. Esta es la canción más sacrificada y cursi del proyecto, pero no por sacrificada y por cursi hay que encasillarla”, explica.
“El cantautor típico le tiene pánico a la palabra amor. Hay que tener mucho cuidado con ser meloso, porque te salís de la casilla del cantautor y pasas del lado del baladista. Me pusieron de ese lado y la gente se olvidó de “Jesús verbo no sustantivo”, “Si el norte fuera el sur”, “Del otro lado del sol”, “Ayúdame Freud”, o de tantas canciones que son las que me sustentan como autor”, menciona.
Arjona comenta también que “siempre la compañía de discos intentaba salir con algo que resultara lo más accesible para la radio y a mí me gustan mucho las baladas, y entonces mis baladas siempre fueron una mezcla del cantautor con el baladista tradicional. Era un cantautor que hacía baladas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En dicho sentido dice además que “detesta” que lo llamen “el baladista” o el “cantante romántico”. “Quizás no debería tener ese problema, debería gustarme, pero no me gusta. Porque creo que es como el sello que se le pone a alguien que no tuvo otra cosa más que hacer, y creo que mi trabajo autoral de más peso siempre estuvo, por otro lado. Le pongo el pecho a “No es el momento”. Quizás no es el momento de contar la verdadera historia del trecho”, cierra.
