La OCMA actúa hoy en el Municipal

Prosiguiendo con su ciclo oficial de concierto de la temporada 2021, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) subirá hoy a las 20:00 al escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, bajo la dirección de Miguel Ángel Echeverría.

Paulo Alonso, Ana Armadans y Víctor Romero actuarán hoy como solistas.
Paulo Alonso, Ana Armadans y Víctor Romero actuarán hoy como solistas.Gentileza

Cargando...

En esta oportunidad, junto con la orquesta se presentarán como solistas Ana Armadans (flauta), Víctor Romero (violín) y Paulo Alonso (viola). El repertorio está conformado por el Trío para flauta, violín y viola, de Jan Van Gilse; el Divertimento Nº 17 en Fa Major, de F. J. Haydn, y la Sonata para la gran viola y orquesta, de Nicolo Paganini.

Difusión de la música de cámara

Entre los objetivos de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya.

Esta agrupación está compuesta por 18 músicos, siendo su actual director el maestro Miguel Ángel Echeverría. La OCMA es la precursora de la Orquesta Sinfónica y está conformada por instrumentos de cuerdas (violín, violas, violoncellos y contrabajos). Además, cuenta con flauta y clarinete (ambos instrumentos de viento) utilizados en la interpretación de obras que los requieran, especialmente la música paraguaya a la cual le da un colorido especial.

Este evento es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal, y cuenta con el auspicio de la Fundación Itaú.

El acceso es libre y gratuito, por orden de llegada, teniendo en cuenta que los cupos son limitados de acuerdo a la restricción. Cabe recordar que se respetará el protocolo sanitario, por lo que los asistentes deben usar obligatoriamente mascarilla y lavarse las manos al entrar al recinto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...