"Es un álbum muy personal, habla mucho de mi vida, de quien soy yo como mujer", relata la cantante y también "influencer" de 22 años en una entrevista con Efe este miércoles.
Unas mariposas y la frase "vivo creando mi mundo" inspiraron a Kenia Guadalupe Flores Osuna (Mazatlán, 1999) a darle una identidad visual y metafórica a su trabajo musical que comienza con el tema "Cambios", una canción de "fuerza y resiliencia".
"Fue la más especial del álbum, la puse como primer tema sabiendo que no era la más popular, porque tiene un mensaje muy bonito. La canción dice: 'ahora me toca a mi cambiar, sanar, voy a poner todo en su lugar' y es esta parte de comenzar desde cero y decir, no voy a parar por nada, voy a seguir adelante, voy a seguir soñando", dice la joven.
Entre los cambios que llegaron a su vida de improviso y simultáneamente, estaba el inicio de su faceta como empresaria en el mundo del maquillaje, su preparación como cantante y artista multidisciplinaria, así como la exposición a medios de comunicación masivos a los que no estaba acostumbrada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cuando inicié el álbum empecé a crear mi línea de maquillaje, me llamaron para conducir los premios MTV Miaw, pasó la firma de contrato con Sony, empezaron a sonar teléfonos con personas muy importantes que querían colaborar conmigo y muchos otros nuevos procesos de mi vida laboral y como artista", narra.
UNA ARTISTA COMPLETA
Kenia fue famosa y popular en redes sociales antes de ser cantante, y aunque comenzó a hacer videos de Youtube desde 2015 y en la actualidad acumula más de 12 millones de seguidores en Instagram, considera que no ha sido hasta este momento -con su primer disco- que sus fans han encontrado a la persona detrás de la figura pública.
"Al momento que escucharon el álbum se dieron cuenta de que me estaban escuchando a mí, antes escuchaban a Kenia Os el producto, pero ahora escuchan mis letras y mi esencia. Eso cambió todo, hubo una conexión más grande con ellos (sus seguidores)", explica.
Por ello, aunque no olvida sus inicios como "influencer" y es algo de lo que asegura nunca se podrá desprender -e incluso cuando asegura el maquillaje también es una de sus grandes pasiones- la música es su prioridad y la disciplina a la que más tiempo le dedica.
Muestra de ello fueron los dos conciertos que dio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 24 y 25 de marzo pasados y las presentaciones que tendrá en Guadalajara y Monterrey.
"Yo le decía al equipo que no estaba nerviosa. Ya quería hacerlo, quería salir y demostrar que tengo la capacidad de ser una gran artista. Me he preparado en muchísimos aspectos de mi vida desde idioma, baile, presencia, actitud. Y a nivel personal, terapia. Siento que ya lo tengo todo, quería salir y estar ahí (en el escenario)", recuerda.
