Estacioneros presentarán sus cantos en Asunción

Una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en el Paraguay es la de los estacioneros, que con su lastimero canto acompañan el camino de Jesús hacia la cruz. En el marco de la agenda de actividades de Asunción, se llevarán a cabo varias actividades con el fin de preservar el purahéi asy.

Estacioneros durante un Vía Crucis realizado en la Loma San Jerónimo. Esta semana se volverá a repetir esta tradición.
Estacioneros durante un Vía Crucis realizado en la Loma San Jerónimo. Esta semana se volverá a repetir esta tradición.Facebook, Loma San Jerónimo

Con canciones que van pasando de generación en generación, las agrupaciones de estacioneros se hacen presentes en cada Semana Santa en distintos puntos del país. Una de ellas es la del Grupo Católico San Juan, que esta tarde acompañará al Vía Crucis en el barrio San Jerónimo. El recorrido partirá a las 18:00 del Centro Comunal, ubicado sobre la Avda. Stella Maris c/ Agustín Barboza, y recorrerá las diferentes calles de la Loma.

Lea más: Mística y tradición de estacioneros

La misma agrupación también acompañará el “Recorrido en memoria de los ancestros”, que se realizará este viernes 15 en el Cementerio del Sur, a partir de las 16:00; y otro Vía Crucis a las 20:00, que también partirá del Centro Comunal de la Loma San Jerónimo.

Mañana martes, los estacioneros del Bañado Sur presentará en “Purahéi Ñembo’e”, desde las 18:00. La actividad se llevará a cabo sobre la Avda. Carlos A. Lopez (frente al Parque). El encuentro está organizado por la dirección de Acción Cultural y Comunitaria de la Municipalidad de Asunción, en conjunto con el Oratorio San Cayetano y Prof. Andrés Caballero, promotor cultural del barrio Sajonia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.