Juanjo Corbalán Cuarteto conquista primer puesto en el Dutch Harp Festival

Juanjo Corbalán Cuarteto, con su propuesta de arpa paraguaya con sonoridades modernas, acaba de anunciar el gran logro obtenido en el Dutch Harp Festival, realizado en el Teatro TivoliVredenburg, en los Países Bajos.

Seba Ramírez, Víctor Álvarez, Lara Barreto y Juanjo Corbalán.
Seba Ramírez, Víctor Álvarez, Lara Barreto y Juanjo Corbalán.Gentileza

“Es una alegría inmensa haber compartido tanta música y entre tantos arpistas de todo el mundo con tan buenas propuestas musicales y de tan alto nivel. Nos enorgullece haber logrado este mérito”, es lo que expresó el arpista Juanjo Corbalán para ABC Color, desde los Países Bajos.

Lea más: Juanjo Corbalán Cuarteto regresará a Europa con gira

El músico integra su propuesta junto al pianista Víctor Álvarez, la saxofonista y cantante Lara Barreto y el percusionista y baterista Seba Ramírez. Ellos participaron así del Dutch Harp Festival, competencia realizada en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, siendo seleccionados como ganadores del premio.

El festival y la competencia contó con la participación de arpistas semifinalistas de Portugal, Canadá, Noruega, Francia y Alemania y Paraguay.

Un logro para la música paraguaya

El cuarteto liderado por Juanjo Corbalán interpretó composiciones propias del arpista, tales como: “Bajo Presión”, “Kyre’y Syry”, “Camino a Ñemby”. También interpretaron músicas del repertorio tradicional paraguayo tales como “Cascada”, de Digno García, “Pájaro campana”, de Félix Pérez Cardozo, y “Carreta guype”, de José del Rosario Diarte.

Lea más: Juanjo Corbalán traza nuevos caminos para el arpa paraguaya

Juanjo comentó que se sintieron “sumamente emocionados por haber llevado la música paraguaya con una visión propia del folklore paraguayo y también con composiciones propias”.

Esta fue la primera parada del cuarteto como parte de una gira que los llevará el 13 de mayo en la sala de conciertos de La Ferme Rose, en Bruselas, Bélgica, en conmemoración a las fiestas patrias de Paraguay.

Por otro lado, el 16 de mayo brindarán un taller de música Paraguaya y sus ritmos, junto a Sebastián Ramírez, en la Universidad de Lisboa, Portugal. Al día siguiente darán un concierto la sala Nunes de la misma casa de estudios.

Finalmente, el 19 de mayo se presentarán en el hall central de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.