El arte paraguayo replica festejos en la Argentina

En el marco de las celebraciones por los 211 años de la Independencia del Paraguay, la Orquesta Sinfónica Nacional actuará hoy en el Teatro Colón de Buenos Aires. También una delegación de artistas de la Fundación de Folkloristas del Paraguay partió rumbo a la capital argentina para ofrecer hoy una presentación en el teatro de la localidad bonaerense de San Martín.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará un concierto con obras de compositores paraguayos en el Teatro Colón.
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará un concierto con obras de compositores paraguayos en el Teatro Colón.Andres Palacios

Buscando destacar el sinfonismo paraguayo y, en particular los 50 años del fallecimiento del compositor José Asunción Flores, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará hoy en el histórico Teatro Colón de la capital argentina.

Lea más: El viaje musical de Majuja Trío

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y con la participación especial de la soprano Carolina López, la agrupación presentará un programa con obras de Flores, Remberto Giménez, Juan Carlos Moreno González, Florentín Giménez, Samuel Aguayo, Julio Escobeiro y Herminio Giménez.

El concierto será a las 11:00 y se constituirá en la primera presentación de una orquesta paraguaya en el emblemático escenario porteño.

Por otra parte, ayer partió rumbo a la capital argentina una delegación de la Fundación de Folkloristas del Paraguay. La misma está conformada por Rigoberto Arévalo y su trío de siempre, el grupo Sajonia Cuatro, Marcos Brizuela, el arpista Rito Pedersen, Paraguay Tres, Mabel López y su grupo Renacer Musical, Próceres de Mayo, Enrique Ferreira y Raúl Aguayo.

“Vamos a cantar, pasar lindos momentos con los compatriotas”, señaló Arévalo. La comitiva se presentará hoy en el teatro de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En la Asociación Sitio Libanesa de Esquel, provincia de Chubut, también hoy a las 20:30 se realizará una gala de arpa, danza y gastronomía. Estará en escena Sofía Mereles, la princesita del arpa, junto a otros artistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.