Choco Orta y Los Hispanos lanzan tema para arrancar las fiestas navideñas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San Juan, 1 sep (EFE).- La cantante y actriz puertorriqueña Choco Orta, que este año celebra sus 35 años de carrera, lanzó este jueves junto al cuarteto Los Hispanos su nuevo sencillo "Así es mi tierra", con el que dan inicio a las festividades navideñas en Puerto Rico.

El tema es una regrabación de una canción que Los Hispanos lanzaron y con la que lograron éxito a finales de la década de 1980, según se explicó en un comunicado de prensa.

Orta, conocida como "La reina del sabor", decidió regrabar este tema, escrito por Gloria González, en celebración del 70 aniversario de Los Hispanos, integrado por Wisón Torres, Tato Díaz, Rafy Torres y Nino Segarra.

El junte le canta a los de la ciudad, pero también a los del campo, resaltando a esta tierra y sus encantos, sentenciando con orgullo: "Borinquen, Patria de Amor, como ella no hay más ninguna", destaca el comunicado.

A Orta se le conoce por su versatilidad artística, pues además de cantar gracias a su paso por el Conservatorio de Música de Puerto Rico cuenta con la vertiente de actriz, cuyos estudios los pulió en la Universidad de Puerto Rico, y en el baile, que aprendió de sus maestros José "Junito" Betancourt, Sarita Ayala e Ita Medina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, de manera autodidacta aprendió a tocar la percusión, específicamente los tambores para los géneros de la bomba y la rumba.

En el teatro, Orta ha participado de obras, como "La verdadera historia de Pedro Navaja" y el proyecto músico-teatral "Las bohemias", en el que actuó, cantó y tocó percusión.

En televisión trabajó en comedias como "La tiendita de la esquina" y el programa musical "Latino", e Igualmente, participó en las películas "Hemingway", "Dios los cría" y "A Show of Force".

En 1989, Orta presentó en el Café Teatro Alejandro el espectáculo "Choco, mambo y algo más...", en el que la cantante recreó musicalmente la época dorada de los años 40 y 50.