La peruana Susana Baca, con 3 Grammy Latinos, abrirá Festival WOMAD en España

Cáceres (España), 25 ene (EFE).- La afroperuana Susana Baca, que atesora 18 discos y tres Grammy Latinos al mejor álbum folclórico, dos de ellos por "Lamento Negro" y "A capella", así como mejor grabación (2011), abrirá el cartel del Festival WOMAD Cáceres 2023, que se celebrará del 11 al 14 de mayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

La organización anunció este miércoles los primeros artistas de la edición XXVIII, entre los que figuran también los sudafricanos "Bantu Continua Uhuru Consciousness", de música funk hedonista, y el dúo formado por el guitarrista británico Justin Adams y el italiano Mauro Durante.

El festival, un encuentro intercultural de música, arte y danza, avanzó también la imagen del cartel de este año, obra del artista chileno Gonzo Martínez, quien colabora con el festival desde hace años.

Sobre una foto virada de una parte del palacio cacereño de los Golfines de Abajo destaca la negra figura del león que simboliza WOMAD. "Queremos que WOMAD Cáceres vuelva a ser un referente de los festivales de las músicas del mundo, que concite en sus escenarios a artistas de larga y reconocida trayectoria y a nuevas voces emergentes del panorama musical", afirmó su directora, Dania Dévora.

"Cada año es un nuevo reto configurar un cartel de la calidad artística por la que WOMAD siempre apuesta y los tres grandes nombres que hoy presentamos son solo un indicio de la fiesta musical que estamos preparando en esta edición", añadió.

Los escenarios de WOMAD Cáceres se repartirán por los lugares más emblemáticos deesta ciudad española, cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como cada año, el festival volverá a completar su programación con talleres, actividades culturales en torno al Mundo de las Palabras, mercado de comidas y culturas del mundo y otras propuestas que se irán anunciando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.