Niza acogerá la celebración de Eurovisión Júnior 2023

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Madrid, 3 abr (EFE).- La ciudad francesa de Niza acogerá el 26 de noviembre la celebración de la próxima edición de Eurovisión Júnior, la versión infantil del popular festival europeo de la canción, según confirmaron este lunes los organizadores.

La sala de conciertos del Palais Nikaïa, a la orilla del río Var y muy cerca de su desembocadura en el mar Mediterráneo, será la sede del evento con una capacidad para 9.000 personas.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y France Télévisions han lanzado la noticia en un comunicado en el que han mostrado su emoción por poder radicar Eurovisión Júnior en "una ciudad de historia y cultura emblemática" del país vecino.

Tras la victoria el pasado año del joven Lissandro con la canción "Oh Maman!", esta será la segunda vez en solo tres años que la cadena pública francesa se encarga de la organización del festival europeo, ya que París albergó la edición de 2021, aún marcada por las restricciones por coronavirus.

"El equipo de France Télévisions tiene la experiencia, la visión y la pasión para crear algo verdaderamente mágico en Niza este noviembre y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses en otro programa emocionante", subrayó Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen, en declaraciones recogidas por la UER.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pasado año, el encargado de representar a España en Eurovisión Júnior en Ereván (Armenia) fue el valenciano Carlos Higes, de 11 años, que culminó en sexta posición con su tema "Señorita".