Por recordación de la Independencia Nacional, Berta Rojas y otros artistas deslumbraron en EE.UU.

Las Fiestas Patrias siguen desarrollándose no solo en Paraguay, sino que también la fecha es propicia para celebraciones en otros países. Tal es el caso de la magnífica presentación de la guitarrista Berta Rojas y otros grandes artistas en los Estados Unidos, específicamente en Miami,

Berta Rojas en Miami, Estados Unidos. (gentileza).
Berta Rojas en Miami, Estados Unidos. (gentileza).

Cargando...

De acuerdo al reporte del Consulado General de la República del Paraguay en Miami y la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (USAPACC), Berta Rojas mostró su talento el viernes. La recordación una vez más de la Independencia del Paraguay fue el motivo principal.

Estas entidades organizaron un concierto de gala en el predio del Sanctuary of the Arts en Coral Gables, Florida. Se contó con la presencia del maestro arpista Mariano González y la joven bailarina Gabriela Cabañas.

Según los datos, el concierto lo abrió la concertista paraguaya con composiciones clásicas, luego una selección de creaciones del maestro Agustín Pío Barrios para posteriormente, acompañada del arpista González interpretaron polcas y guaranias que también contó con la coreografía de la bailarina Gabriela.

La actividad estuvo llena de emoción, y aplausos de los asistentes mayoritariamente paraguayos residentes, autoridades, embajadores y cónsules de otros países.

Tanta fue la emoción que el público en dos ocasiones solicitó a los artistas más arte, a lo que accedieron los mismos, reportaron.

El cónsul general, embajador Justo Apodaca, agradeció a los tres artistas, quienes brindaron un gran recital para homenajear dignamente los 212° Aniversario de la Independencia del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...