Chayanne no se pasó al reguetón

El caso de Luis Fonsi, que ha vuelto de golpe a la escena musical gracias al éxito de 'Despacito', ha llevado a otros artistas veteranos a coquetear con el reguetón para reinventarse y recuperar la popularidad pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYXXE2FWXRBYTFKONLS3N5VYOU.jpg

Cargando...

Ese parecía ser el caso de Chayanne, que en sus últimos dos sencillos Choka choka y Qué me has hecho ha colaborado con representantes tan conocidos de ese género como Ozuna y Wisin, respectivamente.

Sin embargo, el portorriqueño ha querido aclarar ahora que sus nuevos ritmos no corresponden a una estudiada estrategia de marketing y que, en todo caso, el contenido de sus temas y su vena romántica no han cambiado.

"Aún sigo casado con mi estilo, con mis letras románticas y con todo lo que he estado haciendo desde hace mucho tiempo. Al final me animé a hacer la colaboración que tanto tiempo llevaban pidiéndome. Desde que Yandel me acompañó en Humanos a Marte, me conquistó la música urbana", explica el veterano artista en una entrevista al portal especializado Billboard.

En el caso de Choka choca, la idea de contar con la participación del veterano cantante surgió del propio Osuna y no de Chayanne, pese a lo cual este recibió la sugerencia con los brazos abiertos.

"Fue algo muy espontáneo. Osuna fue el que nos envió la canción para ver si estábamos interesados en hacer una colaboración. Me encantó la idea, porque se trató de algo que surgió de manera muy orgánica, sin forzarlos o hacer por popularidad. Así es como surgió".

También siguiendo el curso de acción que impera actualmente en la industria discográfica, Chayanne ha decidido apostar por publicar distintos singles por separado en lugar de lanzarlos como adelanto de un nuevo álbum, aunque ello no implica que no vaya a hacerlo en un futuro cercano.

"Cada nueva canción es como si estuvieras haciendo un disco completo. Tienes que ser muy selectivo y elegir una con la que te identifiques por la gente será capaz de sentir si lo haces o no. Así que ahora mismo estoy escuchando baladas y canciones románticas que canto, y cuando llegue el momento seguiremos adelante con el proceso de hacer el álbum, que espero que esté acabado el año que viene", adelanta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...