Fallece músico Pedro Ortega a los 74 años

El músico paraguayo Pedro Ortega falleció este jueves a causa de una infección respiratoria. El artista será velado en el salón El Futuro de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGSIXBKCE5EH7OPMTW7FIJV4LE.jpg

Cargando...

Pedro Ortega Páez, nacido en Santa Elena el 18 de enero de 1942, falleció este jueves alrededor de las 9:40, confirmó a ABC Color su compañero musical, Juan Alberto Torales. El artista padecía una infección generalizada, a partir de una afección respiratoria.

Familiares, amigos y admiradores de su arte lo velarán esta tarde en el salón El Futuro, ubicado entre las calles San Martín y Sucre, de Asunción. El entierro tendrá lugar en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera al mediodía del viernes.

Pedro Ortega fue líder de Los Bohemios Paraguayos y, a lo largo de su carrera, cantó para figuras como Madonna, Carolina de Mónaco, Hussein de Jordania, Richard Gere, Onassis y el Sha de Irán, entre estrellas de cine, magnates, reyes y princesas del mundo. 

En 1960, Ortega formó en Buenos Aires su trío Los príncipes del Paraguay. El mismo año viajó a Europa con Alberto de Luque y Los amigos del Amambay. Vivió una temporada en Hamburgo y salió de gira por Suiza. En 1962 se independizó y creó su trío Los amigos del Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...