Grammy amplía premio de álbum del año para impulsar música clásica y jazz

NUEVA YORK. El Grammy para el Álbum del Año, uno de los premios musicales más prestigiosos, tendrá requisitos menos estrictos este año para permitir que compitan más obras clásicas y de jazz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLTF7SQJ7ZFPXJTJKWPOTETS5I.jpg

Cargando...

La Academia de la Grabación, el grupo de profesionales de la música que votan a los ganadores de los premios, anunció el cambio el miércoles antes de iniciarse el proceso de nominaciones para la 60ª edición de los Grammy, que se celebrará el 28 de enero del año próximo.

Bajo las reglas previas, la academia consideraba para el álbum del año cualquier trabajo lanzado en el año determinado que tuviera una duración de por lo menos 15 minutos con cinco o más pistas distintas. En esta revisión, eliminó el requisito de cinco pistas si el disco dura 30 minutos o más.

“La amplitud de la definición permite una mayor inclusión de los creadores de música que producen piezas más largas, particularmente en los campos de la música clásica, del dance y del jazz”, dijo la institución en un comunicado.

En la práctica, los artistas pop y rock han dominado esa categoría desde los años sesenta. Los dos últimos ganadores del premio de álbum del año fueron dos rotundos éxitos comerciales: el álbum 25 de la británica Adele este año y 1989 de Taylor Swift en 2016.

La leyenda del jazz Herbie Hancock ganó en 2008, pero con un álbum de temas de la pionera del folk pop Joni Mitchell.

La Academia de la Grabación anunció también que sus 13.000 votantes emitirán su opinión por primera vez por internet en esta edición, en lugar de por correo postal.

Los Grammy conmemorarán su 60ª edición realizando la gala en Nueva York después de más de una década en Los Ángeles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...