Yuri incluyó a Yandel en nuevo disco por ser fiel fan del reguetón

SAN JUAN. La veterana cantante mexicana Yuri admitió que es una fiel seguidora del reguetón, y que por esa razón incluyó al artista urbano puertorriqueño Yandel en su nuevo disco, “Invencible”, el cual promociona en San Juan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GTBB5WMURE73NSOXG5J3SFIXE.jpg

Cargando...

“Soy fan del reguetón y los reguetoneros. Me encanta la música. Veía muy lejos la colaboración, pero agraciadamente se dio”, afirmó a Efe en la capital de Puerto Rico Yuridia Valenzuela Canseco, nombre verdadero de la artista.

Yuri y Yandel se unieron en el tema Al bailar, del cual contó que Yandel “la transformó” al convertirla “en un reguetón más europeo”, ya que según ella la canción no tiene “perreo”, que es el término que se le conoce a la manera de bailar el género urbano.

La cantante agregó que la oportunidad de incluir a Yandel se le facilitó porque este actualmente ahora actúa como solista tras su separación de Wisin, con quien estuvo de compañero durante más de diez años.

El disco Invencible cuenta con once temas, de los cuales se incluye otro del género urbano, Hoy te vi, donde colabora el dominicano El Cata.

“La música urbana está bien pegada a nivel mundial”, enfatizó Yuri, quien en su nuevo álbum cuenta con otros invitados: el dúo de Jesse y Joy y la banda Reik, todos de México. Yuri explicó que quiso incluir músicos jóvenes porque se considera una artista “atrevida”, porque tuvo que modular su manera de cantar para los temas de los cantantes invitados y para conquistar a un público más juvenil.

“No quise hacer esto pensando en que me convertiré en el artista favorito de los jóvenes. Lo que me gustan son los retos, lo difícil. Al principio estuve reacia al trabajar a su estilo, pero poco a poco entendí”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...