El reestreno del filme se dará el próximo 6 de abril, pocos días antes del aniversario 100 de la partida del que por entonces era la nave de mayor envergadura del mundo, de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York, Estados Unidos, destino al que jamás llegó debido a que el día 14 impactó con in iceberg en el Atlántico Norte y se hundió.
En 1997, James Cameron, director de obras como "Terminator" y "Aliens", estrenaba "Titanic", que situaba una historia romántica protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a bordo del trasatlántico. Es la historia de Jack (DiCaprio), un joven estadounidense que viaja en tercera clase en la nave, y Rose (Winslet), miembro de una familia rica caida en desgracia que está comprometida con un magnate.
Rose y Jack se enamoran y prometen escapar juntos, pero antes de llegar a destino la tragedia golpea al barco.
La película fue un éxito taquillero masivo que recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en aquél entonces en la película más taquillera de la historia y reteniendo ese título por más de una década, hasta que otro filme del mismo Cameron le arrebatara el honor ("Avatar", 2009). Además, cosechó 11 premios Oscar, incluido el de Mejor Película.
"Hay toda una generación que no ha visto 'Titanic' como debería ser vista, en la pantalla grande", dijo Cameron. "Y esto será 'Titanic' como nunca ha sido vista, digitalmente remasterizada y convertida minuciosamente al 3D". Con el poder emocional intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para fans como recién llegados", prometió el cineasta, citado por Collider.com.
Cameron es uno de los principales abanderados de la tecnología 3D en las salas de cine, y "Avatar" es considerado el filme responsible de la popularidad de la cual goza actualmente el formato.