R.E.M. el trío formado por Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe, nacido en 1980 y que entre sus éxitos cuentan a "Losing my religion", dio fin hoy a su existencia como grupo con un anuncio oficial en el que agradecían a sus fans por escucharlos por tantos años.
"Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de cierre, y de incredulidad ante todo lo que hemos logrado", reza el mensaje que el grupo publicó este miércoles. "A todos los que alguna vez se sintieron tocados por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escuchar".
Nacido en 1980, el grupo publicaría cuatro discos en el ambiente "underground" de la música estadounidense antes de alcanzar el éxito masivo con su disco "Green" (1987). En total, el grupo lanzó 15 discos de estudio en toda su carrera, de los cuales llegaron a venderse más de 85 millones de copias en todo el mundo.
"Durante nuestra última gira, y mientars hacíamos 'Collapse into Now' (su más reciente disco) y armábamos la retrospectiva de grandes éxitos, comenzamos a preguntarnos '¿ahora qué?'", dijo Mike Mills. "Recorrer nuestra música y nuestras memorias de más de tres décadas fue todo un viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecían trazar una especie de línea natural bajo los 31 años que trabajamos juntos".
Mills asegura que la decisión fue hecha de manera conjunta por los tres integrantes de la banda y sin animosidad alguna presente. "El momento simplemente se siente correcto", dice Mills.
"Construimos algo extraordinario juntos", opinó Michael Stipe. "Espero que nuestros fans entiendan que esta no fue una decisión fácil; todas las cosas deben terminar, y nosotros queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera".
"Ser parte de sus vidas ha sido un increíble viaje. Gracias", dijo Peter Buck a sus fans.