"Vinagre y rosas" estará compuesto por trece nuevas canciones, de las que "Tiramisú de limón " , una canción con letra de Sabina y música del grupo Pereza, que también la ha producido y la ha grabado, sirve como carta de presentación.
En "Tiramisú al limón", Leiva, uno de los dos componentes de Pereza, se ha encargado de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros, mientras que Rubén, el otro integrante de la banda madrileña, de la guitarra eléctrica y coros.
"Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón", canta Sabina en esta canción interpretada a medio tiempo, que comienza con cierto aire porteño para continuar con aires de rock, con Joan Manuel Serrat y Pancho Varona, entre otros, en los coros.
El último disco de estudio del cantautor, nacido en la localidad andaluza de Úbeda, fue "Alivio de luto", editado en 2005.
El tema puede escucharse en la página oficial del cantautor.