Intensifican controles policiales por ola de robos y hasta uso de drones de parte de delincuentes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Reunión de productores y jefes policiales
El comisario general Miguel Cañiza, director de la Policía del Alto Paraná, se reunió con los productores en Santa Rosa del Monday.

SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná. La Dirección de Policía del Alto Paraná dispuso patrullaje y controles ruteros de noche y madrugada en este distrito ante la ola de robo de agroquímicos y abigeato. Hastiados de la delincuencia, los productores de la zona llegaron a amenazar en hacer justicia por mano propia. Según denuncias, los malvivientes hasta utilizan drones para vigilar y planear sus golpes.

La intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas, comentó que los productores se encuentran hartos de los robos tanto de agroquímicos como casos de abigeatos que se reportaron con bastante frecuencia, en los últimos dos meses. Por este motivo la comuna y grupos religiosos articularon mecanismos para lograr una reunión y que el comisario general Miguel Cañiza, director de la Policía Nacional en Alto Paraná escuche a cada uno de los afectados, quienes mostraron su preocupación principalmente por el uso de la tecnología por parte de los criminales en los atracos.

“Eran frecuentes hechos delictivos, además para los robos se llegaron a utilizar drones que en horario nocturno circulaba por las campiñas para vigilar el movimiento de los productores”, comentó la jefa comunal.

Añadió que buscan evitar que los trabajadores del campo tomen acciones por cuenta propia, algo que ya lo habían manifestado. "Se percibe de que hay un cierto miedo y más ahora que estamos en puerta de las primeras cosechas, periodo en que trabajan de noche y madrugada".

El encuentro se realizó el pasado 8 de enero, en la sede local de la iglesia católica, ante la presencia de unos 80 agricultores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, el comisario Cañiza, indicó que como primera medida dispuso que los agentes de las comisarías y subcomisarías salgan a las calles a realizar controles y patrullaje de 22:00 a 3:00. Agregó que desde entonces no se han denunciado casos similares. “Entre noviembre y diciembre fueron los meses en que más denuncias recibimos, pero desde esta nueva disposición ya no tuvimos más casos”, dijo el jefe policial.

En cuando al uso de los drones contó que un equipo de agentes de Inteligencia de Asunción está apostado en el distrito de Naranjal trabajando en una investigación para ubicar a los delincuentes que hacen uso de este tipo de tecnología.