Se trata de María Teresa Díaz, quien habría falseado documentaciones para manifestar que estuvo casada con el cura de la Diócesis de Villarica Severiano Martínez Vázquez, de cuya unión supuestamente nació una hija. Los demás involucrados son dos oficiales del Registro Civil y otros tres docentes, al igual que otro hombre.
La mujer soporta un proceso por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, apropiación y falseamiento del Estado civil.
El proceso penal también alcanza a los oficiales del Registro Civil Benito Ever Ríos González, quien celebró la supuesta boda, y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, quien realizó la inscripción del acta de nacimiento de la supuesta hija biológica; además, fueron procesados los supuestos testigos falsos en el matrimonio Guido Ramón Acuña, José de Jesús Benítez, María Cirila Díaz Fernández y Teodoro Fernández Duarte, quienes soportan la investigación penal por el hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
La agente fiscal solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para todos indiciados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los datos indican que el religioso falleció el 9 de noviembre del 2016, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción, tras sufrir una enfermedad terminal. En tanto el hecho fue descubierto dos años después, cuando Ramón Martínez Vázquez y Daniel Martínez Vázquez, hermanos del sacerdote, iniciaron la sucesión en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Caazapá, y se les informó que había otro proceso sucesorio en marcha, iniciado por Teresa Díaz.
