Junta de CDE pretende evitar servicio de Uber y MUV

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sesión de la Junta CDE
Taxistas asistieron a una audiencia pública en la Junta de CDE.Tereza Fretes

La Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió instar al intendente Miguel Prieto a hacer cumplir una ordenanza que prohíbe la habilitación de nuevas paradas. Los concejales entienden que con esta medida se podrá evitar que Uber y MUV sigan operando en la zona. Los taxistas fueron recibidos en audiencia pública, durante la sesión de hoy.

Taxistas, mototaxistas y transportistas alternativos de Ciudad del Este, distritos aledaños y de Foz de Yguazú coparon esta mañana la Junta Municipal para presentar sus cuestionamientos al servicio que prestan los conductores de las aplicaciones para teléfonos celulares Uber y MUV.

Lea más: Contra Uber y MUV: taxistas copan inmediaciones de la Junta Municipal de CDE

Tras la audiencia pública, los concejales decidieron enviar una nota en carácter de resolución al ejecutivo municipal para instar a hacer cumplir la ordenanza 619/2002 JM, por la cual “se dispone la suspensión definitiva de habilitación de nuevas paradas correspondientes al servicio de transporte alternativo, mototaxistas y otros dentro del municipio de Ciudad del Este”. Con la utilización de la palabra “otros”, los ediles entienden que se puede extender a las plataformas Uber y MUV, por lo que con esto darían de baja el servicio en la ciudad.

La resolución 619/2002 que los taxistas afirman impide la circulación de Uber y Muv en Ciudad del Este.
La resolución 619/2002 que los taxistas afirman impide la circulación de Uber y Muv en Ciudad del Este.

Por otra parte, también se resolvió convocar a los trabajadores del gremio de taxistas, mototaxistas y furgones a una reunión. Esta invitación se extiende a representantes de Uber y MUV.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los taxistas de Ciudad del Este quieren mantener su hegemonía en la zona. Son muy criticados, debido a que trabajan con vehículos obsoletos y fijan sus tarifas “según la cara del cliente”, ya que están eximidos de utilizar táximetro.