La Junta Municipal de Ciudad del Este recibió esta mañana en audiencia pública a taxistas, quienes reclaman que los choferes que las plataformas digitales operen, según afirman, de forma ilegal. En la ocasión, el edil Corvalán acompañó el pedido de los trabajadores del volante y criticó que “ubers” y “muvers” les saquen el trabajo a los taxistas.
“Escuchás que la gente te dice ‘en mis horas libres hago el servicio de Uber o Muv’, o sea, se dedican a eso para juntar para su cervecita, mientras el trabajador taxista tiene que estar las 24 horas en su parada para juntar cincuenta a ochenta mil guaraníes para llevar el pan de cada día a su casa. El otro hace este trabajo por deporte y le saca el trabajo al taxista”, expresó.
En otro momento, muy exaltado, el edil dijo que "con este servicio se hace secuestro y venta de drogas porque (los responsables) no son individualizados y se escudan en esta plataforma".
Finalmente, indicó que si el sector taxista está obrando mal, que él no los acompañará. Pidió que traten de formalizarse, que cuiden los precios a la hora de cobrar y que mantengan la flota en buen estado. Reconoció que hay un mercado muy exigente que si no se actualizan quedarán fuera como prestadores de servicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
