Los yacarés del lago de la República “son tímidos”, según Itaipu

Un informe divulgado desde la Itaipu sostiene que los ejemplares de yacarés que habitan el lago de la República “son tímidos y cautelosos”. Esto es la conclusión de técnicos de la Superintendencia de Medio Ambiente de la entidad, quienes verificaron el cauce, luego de que la semana pasa uno de los animales se haya refugiado en los camineros, tras el desborde del lago.

El yacaré que habita el lago de la República  se desplazó hacia los caminero
El yacaré que habita el lago de la República se desplazó hacia los camineros.

La verificación se realizó a solicitud de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este. Un equipo del Centro de Investigación de Animales Silvestres dependiente de la División de Áreas Protegidas de la Binacional hizo la constatación de la situación de los animales y observaron que estaban en aparente buen estado, dentro de su hábitat.

Recomiendan además a la ciudadanía a que aprendan a convivir con los ejemplares, pues afirman que son tímidos y cautelosos.

“Itaipu Binacional a través de su Superintendencia de Medio Ambiente pone a conocimiento de la población de CDE que los yacarés que habitan el lago, normalmente son tímidos y cautelosos, por lo que la convivencia pacífica con los mismos. Instamos a los ciudadanos que aprendan a convivir y la vez admirar la presencia de fauna en un lugar tan céntrico”, señala parte del informe.

Lea más: Por el desborde, yacaré del Lago de la República sale de paseo

Recordaron también que estos ejemplares se encuentran protegidos por la ley 96/92 de Vida Silvestre.

La semana pasada un enorme ejemplar se refugió en los camineros, debido al desborde del lago de la República. Además el fin de semana fue visto un animal de menor tamaño, por lo que sospecha de que se están reproduciendo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.