Buscan frenar la propagación de tuberculosis en Alto Paraná

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La reunión entre autoridades de salud se realizó, esta mañana, en el Hospital Regional de CDE.
La reunión entre autoridades de salud se realizó, esta mañana, en el Hospital Regional de CDE.

CIUDAD DEL ESTE. Los profesionales de la salud buscan frenar la propagación de la tuberculosis en el décimo departamento. Con ese fin, representantes del Programa Nacional contra la Tuberculosis del Ministerio de Salud se reunieron con las autoridades del décimo departamento.

El año pasado se reportaron unos 389 casos de tuberculosis en el Alto Paraná, de los cuales 280 fueron detectados en esta capital departamental. Esta mañana, los responsables del citado programa se reunieron con el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, el director del Hospital Regional, Federico Schrodel, el secretario de Salud de la Municipalidad, Walter García, entre otros. Además estuvo el personal de salud del Hospital involucrado con el seguimiento de este mal.

El objetivo es coordinar acciones para optimizar los procesos de detección y captación de pacientes, así como el seguimiento durante el tratamiento.

Se determinó trabajar en conjunto para la capacitación del personal de salud de los dispensarios municipales y del laboratorio. Además, representantes de la Municipalidad pusieron a disposición el laboratorio para los estudios de baciloscopia para determinar los casos y también acompañar el tratamiento de pacientes con Tuberculosis, proveyendo además apoyo social a las personas con resultado positivo.