“Kelembu” denuncia a Prieto por supuesta licitación amañada

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Miguel Prieto con Celso Miranda "Kelembu"
El intendente Miguel Prieto (ANR) cuando el concejal Celso Miranda "Kelembu" (ANR, cartista) era su aliado político.gentileza

El concejal opositor de Ciudad del Este, Celso Miranda “Kelembú” (ANR, cartista), denunció por supuesta lesión de confianza al intendente Miguel Prieto, y otros tres funcionarios de la comuna. El edil cuestiona la adjudicación de la instalación de una planta asfáltica a la empresa Servinco PY, cuyo proceso ya había sido anulada en una primera oportunidad por Contrataciones Públicas.

Además del intendente Miguel Prieto, en la denuncia fueron incluidos el asesor jurídico de la Intendencia, Pedro Acuña; la directora la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Maggi Fariña y secretaria privada del jefe comunal, Lilian Matiauda, quienes conformaron el comité evaluador de la licitación de la planta asfáltica.

La acción fue presentada en mesa de entrada de la Fiscalía y la causa recayó en la Unidad N°10 de la fiscala Estela Ramírez.

El edil aseguró que el comité evaluador benefició a una empresa argentina que en un proceso anterior fue descalificado por Contrataciones por no cumplir con los requerimientos exigidos en el pliego de bases y condiciones.

“Contrataciones anuló la adjudicación a la empresa Servinco PY que es muy cuestionada, pero posteriormente sin subsanar las irregularidades volvieron a adjudicar a la misma empresa”, explicó Miranda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La directora de Relaciones Públicas de la Municipalidad, Sofía Masi, anunció que mañana en una conferencia de prensa el intendente Prieto se pronunciará respecto a la denuncia de “Kelembu”. En tanto Pedro Acuña calificó de absurda y ridícula la acusación del concejal opositor y sostuvo que el comité de evaluación sugirió adjudicar la licitación a la empresa que presentó la mejor oferta económica, que significaría un ahorro de más de G. 1.000 millones a las arcas municipales.

Mientras que Maggi Fariña desacreditó la denuncia y afirmó que “Kelembu” está enojado porque su empresa favorita no ganó la licitación, en alusión a Proyec SAE, otra firma que participó en la licitación.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas había anulado la adjudicación de la licitación superior de G. 10.000 millones a la empresa Servinco PY por no reunir las exigencias técnicas para la provisión de la planta asfáltiLa DNCC igualmente había anulado otra licitación para el suministro del almuerzo escolar otorgada a la empresa Yrupe, de Sady Lorena Martínez de Ruso, por valor de G. 3.072.610.200 por presentar fuera de plazo dos certificados de origen nacional de alimentos.

Lea más: CDE: Anulan adjudicación de licitación y almuerzo llegará tarde a las escuelas