Hallan criaderos en 80% de los predios visitados durante rastrillaje contra el dengue

CIUDAD DEL ESTE. En el 80% de los predios visitados hallaron criaderos del mosquito transmisor del dengue durante un rastrillaje que se realizó este jueves en el barrio Ciudad Nueva de este distrito. Encabezaron el operativo niños y jóvenes de grupos Scouts, en compañía de funcionarios del Senepa.

Rastrillaje CDE
Los chicos de grupos Scouts eliminaron más de 700 criaderos del mosquito transmisor del dengue en el barrio Ciudad Nueva.gentileza

Acompañaron esta actividad 18 miembros de los grupos Scouts Santa Clara de Asís, Tatarendy y Estrella del Este, todos de la Asociación de Unión de Scouts Navales y Aeronavales de Paraguay (USNAP), además de 10 funcionarios de Senepa, quienes lideraron los recorridos.

Antes del inicio del operativo, las cuadrillas participaron de una charla informativa, a cargo de la Lic. Claudia Cañete, en la Unidad de Salud de la Familia (USF) del barrio Ciudad Nueva.

En total recorrieron 22 manzanas y visitaron 213 predios, de los cuales en 171 encontraron criaderos del mosquito transmisor del dengue. En las viviendas y patios baldíos hallaron cubiertas en desuso, electrodomésticos inservibles, latas, botellas, plásticos y otra gran variedad residuos. En total eliminaron 756 criaderos.

Estos datos muestran la inconsciencia de los ciudadanos con respecto a esta enfermedad que se prolifera rápidamente y que puede ser mortal. La única manera de evitar que se propague es mantener el ambiente limpio y libre de recipientes que puedan servir para acumular agua, que es donde sobreviven las larvas del Aedes Aegypti.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD