Homicidio de madre e hija: allanan vivienda en busca de evidencias

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Natalia Montanía allanó una vivienda en el Km. 11 de Ciudad del Este en busca de evidencias con relación al homicidio de madre e hija que se registró hoy en Hernandarias. Según los datos preliminares, no se encontraron mayores elementos que guarden relación con el crimen.

Resultaron víctimas fatales María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23). La primera fue muerta asfixiada, y la segunda fue estrangulada tras ser golpeada brutalmente en el rostro y el pecho.

Los cuerpos fueron encontrados en el asiento trasero de un automóvil Toyota Runx de color gris con matrícula CEO 535 a eso de las 11:00 de este martes. El rodado fue abandonado sobre la avenida Perú, hacia Hernandarias.

Lea también: Encuentran muertas a dos mujeres dentro de un vehículo

Una niña de 4 años (hija y nieta de las víctimas) fue encontrada, sin rastros de violencia, en el asiento del acompañante del vehículo junto a los cuerpos. La menor inmediatamente, por disposición de la fiscala Montanía, fue contenida por profesionales sicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y de la Defensoría Pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de la fiscala Natalia Montanía, tomaron intervención en el hecho agentes del Departamento de Homicidios de la Policía de Alto Paraná, quienes acompañan los procedimientos. La casa allanada estaba deshabitada y de allí se incautaron dos aparatos celulares.

Durante el allanamiento no se encontraron evidencias importantes relacionadas con el crimen. La vivienda en cuestión sería una de las casas donde las víctimas debían realizar la labor de limpieza.