Piden juicio oral para joven por el asesinato de una universitaria

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Luciano Zaragoza González, con pedido de juicio oral y público.
Luciano Zaragoza González, con pedido de juicio oral y público.

El supuesto motochorro Luciano Zaragoza González (26), alias Jhony, se sentaría en el banquillo de acusados por el sonado crimen de la universitaria Leydi Liz Ayala Vera, ocurrido en el 18 de agosto del 2016. La elevación de la causa a juicio oral y público fue solicitada por la fiscala Carolina Gadea en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Alba Meza.

El hecho ocurrió el 18 de agosto del 2016, a las 18:40, sobre la calle José Hernández del barrio San José de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, Zaragoza González y Silvestre Antonio Fink (25) –el otro acusado– atacaron a bordo de una motocicleta Star de color azul a la estudiante Leydi Liz Ayala Vera (21), quien se dirigía a la universidad.

Silvestre Antonio descendió del biciclo con un cuchillo y exigió a la víctima la entrega de su celular y otras pertenencias. La mujer se resistió y peleó con el atacante, circunstancia en que el criminal le aplicó 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo, ocasionándole así la muerte.

Seguidamente, el atacante presuntamente se apoderó de la cartera de la joven y abordó nuevamente la moto, en la que le aguardaba Zaragoza González a metros del lugar. El celular de la chica quedó en el sitio, atendiendo que los delincuentes no lograron robarlo.

En el marco de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Silvestre Fink días después del crimen, específicamente el 20 de agosto de aquel año, durante un procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias. El joven fue procesado, y en el 2018 fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los investigadores, igualmente, pudieron identificar al otro implicado, en este caso, Luciano Zaragoza González, quien se mantuvo en rebeldía hasta setiembre del año pasado, cuando fue capturado y sometido a proceso.