Coronavirus: ofrecen clínica médica para atenciones de cuadros respiratorios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El local de la clínica que el gobernador pone a disposición de la Décima Región Sanitaria.
El local de la clínica que el gobernador pone a disposición de la Décima Región Sanitaria.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, abdista) puso a disposición de la Décima Región Sanitaria una clínica universitaria de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de su familia, para atenciones médicas para cuadros respiratorios.

La clínica universitaria está localizada en el asentamiento Belén de Ciudad del Este y sería usada en caso necesario para atenciones ambulatorias para pacientes con problemas respiratorios. Con este ofrecimiento se busca evitar la aglomeración de personas con afecciones leves en los hospitales públicos, como parte del esfuerzo colectivo para frenar la propagación del coronavirus.

“Será una clínica en donde se les va dar atención a los que presentan cuadros respiratorios, y no una clínica para internados, en donde serán dadas atenciones primarias” dijo González Vaesken.

En tanto el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, mencionó que se está trabajando con el cuadro de personal de Atención Primaria de la Salud para instalarse en los próximos días en las nuevas instalaciones cedidas.

La clínica ofrece una infraestructura de tres plantas, con varias dependencias en un edificio de 1.200 metros cuadrados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: CDE construirá un pabellón de aislamiento para enfermedades contagiosas

Por otro lado, esta mañana el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), anunció la construcción en tiempo récord de un pabellón exclusivo para pacientes del coronavirus en el predio del Hospital Regional. La infraestructura será financiada a través del Consejo Local de Salud y se pretende terminar la obra en menos de 20 días.