Por cuarentena, despejan el lago a “invitación” de la Policía

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
CDE-2020-CORONAVIRUS
Los uniformados patrullaron el lago y advirtieron a los visitantes que deben acatar la recomendación de quedarse en casa.

El Lago de la República de Ciudad del Este fue despejado, esta tarde, a invitación de agentes policiales de la comisaría primera. Los uniformados patrullaron las inmediaciones del lago y pidieron a la gente que vuelva a sus casas y que respeten la cuarentena, en el marco de las medidas preventivas del coronavirus.

Si bien la cantidad de visitantes es menor a los días anteriores, varias familias con sus hijos pequeños estaban aglomerados en los parques del lago. Igualmente había deportistas que realizan caminatas y trotes, además de vendedores ambulantes.

Ante esta situación, la Policía actuó para informar sobre la vigencia de la cuarentena. Los uniformados explicaron que la mayoría de las personas tomó de buena manera y se fueron a sus casas, a excepción de algunos grupos de jóvenes que respondieron con burlas.

CDE-2020-CORONAVIRUS
Un agente de la comisararía primera conversa con una familia para pedirle que se retire del lago de la República de Ciudad del Este.

El movimiento en la capital departamental ha mermado de forma considerable pero algunos bares y restaurantes no están respetando la cuarentena, dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.