Detienen a dueños de armería en Santa Rita tras resistirse a control

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Agentes policiales detuvieron a dos hermanos, de cuyo poder incautaron dos pistolas y un importante lote de municiones de diferentes calibres. El procedimiento fue realizado este viernes a las 11:00 sobre la Ruta PY06, en el barrio 14 de Mayo de Santa Rita.

Los detenidos son los hermanos José Felipe (28 años) y Thiago José Zanetti (26), dueños de la armería “Wincolt”, del distrito de San Cristóbal.

Según el informe policial, José Felipe Zanetti fue retenido en un control policial a bordo de su camioneta, y al no poder justificar su circulación en el marco de la cuarentena sanitaria, comenzó a actuar de manera prepotente.

Según la Policía Nacional, el hombre se negó a entregar una pistola que tenía en su poder para que los intervinientes pudieran verificar si correspondía al carné de portación exhibido.

Los intervinientes, finalmente, despojaron a Zanetti de su pistola CZ calibre 9 milímetros, con dos cargadores de 17 proyectiles cada uno, y una caja de 50 balas del mismo calibre. Seguidamente, trasladaron al detenido y su camioneta a la comisaría local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco después, el hermano del detenido, Thiago José Zanetti, irrumpió en la dependencia policial y amenazó a los agentes, por lo que también fue reducido. Portaba una pistola Springfield calibre 9 mm.

En el automóvil del hermano menor, los policías hallaron un importante lote de municiones, consistente en 117 proyectiles de calibre 12 mm, 50 unidades de calibre 20 mm, ocho unidades de calibre 45, 207 unidades de calibre 38, 247 unidades de calibre 9 mm, 27 unidades de calibre 357 y 10 unidades calibre 762x51.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del agente fiscal de turno, Édgar Benítez.

Durante un asalto a su armería, ocurrido el 9 diciembre de 2019, José Felipe Zanetti había matado a un asaltante e herido a otro.