Los centros prehospitalarios son espacios adaptados con camas y todo lo necesario para la atención correspondiente de pacientes que se encuentran en la fase inicial del contagio que no puedan aislarse correctamente en sus hogares. Con esto se busca frenar el contagio intrafamiliar del COVID-19, dando soporte a pacientes en riesgo social.
Con 300.000 habitantes, las estimaciones indican que en Ciudad del Este podría registrarse hasta 2.500 contagios simultáneos o pacientes que requieran atención especializada, una vez que la curva de contagio despegue. A esto se suman los contagios de otros municipios del Alto Paraná, por lo que urge la instalación de estos centros prehospitalarios.
Los lugares ofrecidos para ubicar estos centros son el Polideportivo Municipal y la Escuela Municipal de Oficios, al principio también se puso a disposición la la Zona Franca Global pero este sitio fue convertido en un albergue transitorio. El objetivo es llegar a instalar 700 camas.
Designado por el director de la Décima Región Sanitaria, el doctor Carlos Torrás es quien se encuentra coordinando el trabajo con el apoyo de instituciones como Ministerio de Salud Pública, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad de CDE, Cruz Roja Paraguaya, CODELESTE, CODENA y voluntarios del Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las principales urgencias para completar los centros son camas, colchones, sábanas, equipos de protección, insumos de limpieza. Empresas y voluntarios que deseen hacer donaciones o colaborar, pueden comunicarse al 0971 191996 o al 0973 859079.
