La bajante dejó relucir centenas de troncos, pues con la represa Acaray kilómetros de vegetación quedaron bajo agua, cubriendo parte de Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias.
Si se logra la extracción cuando el cauce recupere su nivel normal se puede tornar navegable. Con esto se podrían fomentar los deportes acuáticos.
Los frentistas del lago iniciaron de forma voluntaria la limpieza de las costas, formando 15 cuadrillas de limpieza para los trabajos. Unas 50 personas se sumaron a la iniciativa, pero necesitan apoyos logísticos para que terminar la labor.
El ingeniero Claudio Rojas, unos de los vecinos del lago, explicó que acudieron a las instituciones de la zona para pedir apoyo y tienen la promesa de la Municipalidad de esta ciudad de enviar a tres motosierristas y la comuna de Hernandarias otros dos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente se hicieron pedidos de apoyo a la ANDE para mantener el bajo nivel de la cota hasta terminar los trabajos, en caso de el lago recupere su cauce antes de que concluyan las labores. Así mismo esperan que la Itaipú aporte a la iniciativa.
Las personas que desean colaborar con la labor ya sean motosierristas o canoeros pueden comunicarse con César Duarte al 071 873-886. Además pueden hacer donaciones de materiales e insumos para las labores.
