Insisten en reajuste del 50% de cuotas en colegio privado de CDE

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los padres de estudiantes realizaron ayer una caravana para pedir el reajuste de las mensualidades.
Los padres de estudiantes realizaron ayer una caravana para pedir el reajuste de las mensualidades.

Padres de estudiantes de un colegio privado de Ciudad del Este realizaron ayer otra caravana para insistir en un reajuste del 50% en las cuotas mensuales.

La caravana de unos 30 vehículos se desplazó en las inmediaciones del colegio Instituto Cristiano Interactivo, localizado en el barrio Boquerón II, de Ciudad del Este.

Los padres de alumnos, con bocinazos y carteles, pidieron un reajuste del 50% en las cuotas mensuales, al alegar que el servicio de enseñanza brindado es diferente al servicio inicialmente contratado. Además, en consideración de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Carlos Bourgeios, vocero de los padres, dijo que abonan una mensualidad entre G. 1.200.000 y G. 1.500.000 y que en el contrato suscripto figura un servicio de enseñanza con una carga horaria de alrededor de cinco horas diarias. Sin embargo, actualmente el horario de clases virtuales fue reducido y la carga de las tareas la absorben los padres.

Los directivos del colegio ofrecieron un reajuste general del 25% y entre 40% y 50% en el nivel inicial a los padres, según cada caso específico. Pero la propuesta no convenció a los padres, quienes insisten en una reajuste del 50% en general.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carlos Bourgeios no descarta recurrir a acciones judiciales si no llegan a un acuerdo con los directivos del colegio.

El 25 de mayo pasado, los padres también había realizado una caravana para pedir la rebaja de las mensualidades.

En un comunicado, el colegio informó que se atendió a los padres por la vía habilitada: individual o por representación de grupos. “Hemos anunciado, además, la reducción de nuestros costos al mínimo, con el único objetivo de cumplir con el pago de nuestros colaboradores, descartando cualquier posibilidad de lucro”, indica una parte del manifiesto.